El éxito de Incerta GloriaEl éxito de Incerta GloriaEl éxito de Incerta GloriaEl éxito de Incerta Gloria

El éxito de Incerta Gloria

Incerta Gloria, la película d’Agustí Villaronga ambientada en los primeros años de la postguerra, reinventa el drama rural con una impecable producción 

Incerta Gloria cuenta con uno de los mejores directores del país y está protagonizada por grandes actores. Así pues, las expectativas de que el estreno fuese todo un éxito, nos vimos con la necesidad de desarrollar una campaña que estuviese a la altura de la película.

Desde Goline han sido varias las estrategias que hemos desarrollado para llegar a posicionar la película entre uno de los mejores estrenos de la cartelera 2017 y hacer que la película tuviese la máxima repercusión posible en medios. Por ello y tras un estudio de mercado previo, centramos nuestros esfuerzos en acciones tanto online como offline. Algunas de las estrategias que llevamos a cabo durante el período de lanzamiento fueron, desde el diseño creativo para la posterior implantación en medios online y offline, pasando por una exhaustiva estrategia de AdWords hasta Facebook Ads.

De este modo, hemos conseguido que la campaña haya sido todo un éxito. El tráiler de la campaña en Youtube, ha conseguido 91.717 reproducciones, un 924% más que el trailer oficial, que ha conseguido 9.927 reproducciones. Así mismo, en Facebook se han conseguido 560.000 reproducciones pagadas. Durante las semanas de la campaña, en la página web se alcanzaron hasta 58.017 sesiones, de las cuales 26.777 provienen de las campañas publicitarias online de display i paid search.

Google Adwords

En la propuesta también se contemplaba la creación de una campaña de Google AdWords. Gracias a la utilización de las herramientas de analítica web pudimos avaluar la efectividad y la eficiencia de la campaña, consiguiendo 7,6 millones de impresiones en Google Adwords i Youtube. 

Facebook ADS

Así mismo, nos encargamos de la realización de una campaña de Facebook Ads, teniendo en cuenta la importancia que tiene invertir en publicidad en las redes sociales, alcanzando 1,4 de impresiones en Facebook e Instagram. 

Diseño Gráfico

Incerta Gloria nos encargó la gestión de medios para elaborar las diversas adaptaciones correspondientes en todos y cada uno de los diseños.

 

Cliente: Alfa Pictures
Categoría: Campañas de Marketing y Marketing online
Aplicaciones: Grafica