2018 será el año del marketing online

Los pronósticos apuntan que 2018 será un año de gran evolución para el marketing online. Buena prueba de ello es su trayectoria: El pasado año 2017, la inversión alcanzó la cifra de 5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19% respecto al año anterior, según los datos del Barómetro Digital publicado por la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

No es sólo cuestión de estudios y datos, sino que es especialmente en la cotidianidad donde es palpable este crecimiento acelerado del marketing digital. Cada vez son más las empresas de todo tipo que se suman al escenario online. El aumento del e-commerce, la digitalización a todos los niveles, la creciente alfabetización mediática, así como la implacable inclusión de las redes sociales en nuestro día a día son aspectos que las empresas no deben obviar si no quieren quedarse atrás. Todo ello conlleva que las áreas de marketing cada vez destinen más esfuerzo y capital al marketing online. Aquellas que no lo contaban en sus planes ahora lo incluyen conscientes de su importancia, mientras que las que ya apostaron por la escena digital, en vista de los buenos resultados, aumentan su inversión.

Sin embargo, hay que tener en consideración un punto de gran relevancia: no basta con estar presentes o invertir dinero, sino que hay que disponer de conocimientos del medio y de un plan de acción. La directora de Agenciasdecomunicación.org, Raquel Coba, explica “Tristemente la mayoría de compañías en España, y esta cifra sube si hablamos de las pymes, no cuentan con unos objetivos definidos ni una estrategia en marketing y comunicación. Para que el SEO, el marketing de contenidos, las webs corporativas o las redes sociales funcionen no es suficiente sólo con crearlos, hay que trazar una estrategia en base a unos objetivos finales si no no se obtendrán resultados”.

Por lo tanto, para que la inversión no caiga en saco roto es necesario contar con una estrategia online y dejarla en manos de profesionales. En GOline proporcionamos un servicio completo en marketing online para obtener los resultados óptimos de acuerdo con las necesidades particulares de cada cliente.

Fuente: 20 minutos

3 177