5 Tips para SEO Local que impulsarán tu negocio

El SEO resulta todo un desafío para aquellas empresas y negocios que quieren ser visibles en las primeras páginas de Google de forma orgánica. Hoy, te compartimos 5 tips para SEO Local de Juan, nuestro experto en SEO y SEM, que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento.

Para negocios donde el target de cliente se encuentra en la misma ciudad o región, el SEO Local se convierte en una estrategia de captación de clientes esencial.

Estas empresas tienen cierta ventaja sobre aquellas empresas que se posicionan a nivel nacional, ya que la optimización de todos sus indicadores SEO serán geolocalizados. Por tanto, no es nada descabellado ver pequeños negocios por encima de los grandes para aquellas búsquedas más localizadas, por ejemplo, una inmobiliaria de una población pequeña o mediana puede estar por encima de los grandes portales inmobiliarios.

Os vamos a descubrir algunas de las claves para mejorar vuestro posicionamiento local.

1. Google My Business, uno de los indicadores más fuertes

Crea una página para cada uno de tus negocios físicos y optimiza la cuenta de forma completa, añadiendo imágenes y logotipo de tu empresa, con los datos de dirección física (calle, teléfono de contacto, localidad, provincia….) y URL de tu página web.Selecciona todas aquellas categorías sugeridas por Google My Business y que encajen con los servicios o productos que ofreces.

Es importante que escribas los datos siempre de la misma manera, así que guárdate toda la información para mantener el criterio, ya que los necesitarás para otras acciones.

2. Optimización Onpage

Utiliza en tu página web la localidad de tu negocio para optimizar y dar más indicares a Google. Por ejemplo, en la sección «Sobre nosotros» optimiza la página con la localidad y, si es necesario, también con la provincia. Añade dicha información en el Title, etiquetas H1, H2, strong, etc… y añade datos estructurados de Negocio Local.También puedes aprovechar la página de «Contacto» para añadir un mapa de Google Maps, optimizar de igual manera el title, h1, h2, strong y añadir también datos estructurados.

Optimiza también tus páginas de servicios y productos con las mismas indicaciones anteriores y añadiendo datos estructurados de servicios o productos.

3. ¿Tienes un blog o una página de porfolio?

Crea contenido que se base en eventos locales o noticias locales, siempre utilizando la localidad. Si tienes trabajos realizados, aprovecha para optimizarla también combinando «producto + localidad» o «servicio + localidad»

4. Consigue recomendaciones positivas de clientes

Comienza una estrategia de captación de recomendaciones positivas y dirígelas a tu ficha de Google My Business. Esto mejorará la relevancia de tu ficha y potenciará tu SEO Local.

5. Añade más indicadores SEO Local con Link Building

El link Building es importante para cualquier estrategia SEO, incluso para el SEO Local. Comienza una estrategia de construcción de enlaces en directorios locales como por ejemplo Yelp o páginas amarillas que reforzarán los indicadores de SEO Local en tu negocio.
Utiliza también los directorios que ofrecen algunos ayuntamientos para dar de alta tu negocio. Recuerda utilizar los datos siempre de la misma manera.  
Si eres una empresa y tu cliente es de tu ciudad o alrededores, una estrategia SEO local te permitirá aumentar la visibilidad en Google y conectar con ellos.

 

Si quieres que te ayudemos a mejorar tu posicionamiento local y aumentar los resultados de tu negocio, contacta con nuestro especialista SEO de Goline y sin ningún compromiso auditaremos tu página web.  
1 192