8 ventajas de abrir un e-Commerce

El e-Commerce ha protagonizado una evolución positiva, incluso en el periodo de recesión económica. En el caso de España, por ejemplo, los últimos datos reflejan que el comercio electrónico sigue creciendo a buen ritmo: en 2016, alcanzó la cifra de 24.185 millones de euros de facturación, lo que supone un 20,8% más que en el año anterior.

Estos resultados ya serían razón suficiente para querer introducirse en el mundo del comercio electrónico, sin embargo, vamos a desarrollar una a una las múltiples ventajas de abrir un e-Commerce para conocer en profundidad este sector.

1. Nuevos hábitos de consumo = nuevas oportunidades
Ante tales datos tan favorables, no querer formar parte de este nuevo espacio sería quedarse atrás. Los nuevos hábitos de consumo que trae consigo el e-Commerce suponen nuevas y grandes oportunidades para las empresas. Ya no hay duda alguna de que el comercio electrónico ha llegado para quedarse. Asimismo, el hecho de saber adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer un servicio que responda a las últimas necesidades de los usuarios mejora la imagen de la marca, que será valorada por su modernidad e innovación así como por proporcionar un canal de comunicación con el cliente que actualmente es el más usado y preferido: el medio online.

2. Rentabilidad
Los costes de abrir un e-Commerce en comparación con lo que supone abrir y mantener una nueva tienda física son sin duda un punto a favor del comercio electrónico. Además, no es sólo cuestión de la inversión inicial, sino que las ventajas que a continuación se exponen la convierten en una apuesta totalmente rentable y beneficiosa para la empresa.

3. Potenciar ventas
Uno de los mayores beneficios de abrir un e-Commerce y uno de los principales objetivos de toda empresa es el impacto positivo que genera sobre sus ventas. Además, en el caso del e-Commerce, las ventas no sólo aumentan en su canal online, sino también en offline. Un estudio de Nielsen revela que más de la mitad de los españoles consulta la tienda online antes de comprar en el establecimiento físico. Por lo tanto, disponer de tienda online no sólo implementa las ventas online sino que repercute considerablemente en las del establecimiento físico.

4. Conocer mejor a los clientes
Este punto resulta especialmente útil ya que disponer de cada vez más datos y más específicos de los clientes es un elemento clave a la hora de planificar las campañas de promoción y difusión. A través de la tienda online, se logra confeccionar una valiosísima base de datos de los clientes con informaciones como la edad, ubicación geográfica, hábitos de compra, preferencias de productos, etc.

5. Campañas más efectivas
Gracias a la base de datos sobre los clientes y a las estadísticas sobre hábitos de consumo se pueden idear campañas publicitarias mucho más efectivas y personalizadas. Además, se pueden llevar a cabo acciones de email marketing para difundir información del catálogo, ofertas, promociones… Por otra parte, se facilita la fidelización del cliente, dado que disponemos de información sobre su perfil y sus gustos, podemos personalizar la comunicación así como ofrecer ofertas a medida y descuentos exclusivos.

6. Rompe con las barreras horarias y geográficas
Sin duda es una de las características que ha provocado que el comercio online gane muchos adeptos en todo el mundo. El cliente se siente con la libertad para poder ‘ir de compras’ desde su sofá, en pijama y a la hora que le apetezca. Además, están a su alcance infinidad de productos y servicios que no puede adquirir en su zona geográfica.

7. Mayor visibilidad
El hecho al que nos referimos en el punto anterior significa no sólo una comodidad para el cliente, sino también una grandísima ventaja para la empresa. Su escaparate ahora no está limitado a un horario comercial y a una calle específica, sino que es visible las 24 horas en todas partes. Además, con una buena estrategia de posicionamiento web, podrás competir con las mayores marcas del sector y entrar así a un mercado más amplio.

8. Beneficios para el usuario
La clave del éxito del e-Commerce reside obviamente en los beneficios que ello supone para el consumidor. Comodidad, libertad horaria, mejores ofertas, facilidad de compra, infinidad de productos a su alcance, información y consulta sobre los productos, facilidad de comparación… En definitiva, los clientes agradecerán poder disponer de esta vía más cómoda y moderna para realizar sus compras.  

0 217