BLOGS: La importancia del contenido

¿Sabías que los blogs tienen cada vez más relevancia? A día de hoy, se estima que existen cerca de 409 millones de personas que leen las 23,6 mil millones de páginas en WordPress. Así lo muestra el reciente y prestigioso estudio de Brandwatch sobre estadísticas de las redes sociales, en el que afirman que es un gran momento para este tipo de plataformas.

A pesar del gran impacto del contenido puramente audiovisual en Internet, los blogs siguen siendo grandes protagonistas de la escena digital. Fueron una de las primeras herramientas de creación y consumo masivo y, lejos de haberse quedado desfasadas, han sabido adaptarse a las innovaciones tanto técnicas como de lenguaje, convirtiéndose en espacios totalmente multimedia y dinámicos.

¿Qué puede aportar un blog a una empresa?
Si bien las redes sociales suponen un nexo entre el consumidor y la marca, otorgando cercanía y presencia, los blogs son un paso más en esa relación. No basta con formar parte del extenso listado de páginas seguidas de los usuarios, sino que el objetivo es convertirnos en una fuente de información de referencia para nuestros clientes potenciales

La importancia de ofrecer contenido propio
En plena era de la sobreinformación, el contenido de calidad marca la diferencia. Los blogs son la solución ideal para desmarcarse, no pasar desapercibido, captar la atención de los usuarios y fidelizar al cliente. En este sentido, es determinante apostar por contenido profesional y de elaboración propia.

¿Qué tipo de contenido debe aparecer?
Podemos emplear nuestro blog para ampliar la información sobre nuestros productos o servicios. No obstante, sería un error limitar esta potente herramienta sólo a esa función. Es fundamental brindar contenido de interés para el usuario sobre el área en la que se mueve nuestra marca: actualidad, curiosidades, divulgación, entretenimiento… Como en el resto de plataformas, es de vital importancia ser constante para adquirir notoriedad. Por ello, se recomienda actualizar el contenido del blog con asiduidad,por ejemplo, una vez por semana.

Redes sociales + blog = la combinación perfecta
La repercusión que han alcanzado las redes sociales en nuestro día a día es un hecho. Sin embargo, para convertirlas en un aliado para llegar a nuestro público objetivo no es suficiente con crearnos una cuenta en cada una de ellas, sino que hay que establecer una estrategia de comunicación online. El aliciente perfecto para potenciar nuestra presencia y relevancia en las redes sociales será un blog donde ofrecer contenido propio y de calidad. De este modo, daremos un paso más en nuestras publicaciones para que no sean siempre o bien superficiales o bien limitándose a compartir contenidos ajenos. Consigue ser el contenido del que se hagan eco otras páginas y marcas.

Si quieres comprobar en primera persona las ventajas de estas herramientas no dudes en contactar con GOline. Diseñaremos la campaña de comunicación online a medida para que tu presencia en el escenario digital se caracterice por ofrecer contenido exclusivo y de calidad.

1 315