Cómo aprovechar el éxito del Black Friday y el Cyber Monday

Año tras año, el comercio electrónico va aumentando sus cifras de facturación así como su influencia en los hábitos de vida. Buena prueba de ello son el éxito de fenómenos como el Black Friday o el Cyber Monday.

En España ya se ha convertido en el segundo evento con más ventas de todo el año, sólo por detrás de las compras de los Reyes Magos y superando a las de Papá Noel, según apunta un estudio publicado por Worten-GFk.

¿Cómo aprovechar tal éxito? Apostando por el e-commerce y por las campañas online. En GOline sabemos cómo planificar tu campaña online ideal para la increíble época de compras que se aproxima.

El Black Friday se ha convertido en un acontecimiento esperado durante todo el año por los consumidores. Su procedencia es estadounidense y se celebra el viernes siguiente a Acción de Gracias. Este año 2017, la fecha concreta es el 24 de noviembre. Cada vez son más los comercios de todo tipo que se suman a esta cita de descuentos, obsequios y promociones, ya sea de forma online o en tienda física.

Aunque en su inicio la principal característica era aunar todos los beneficios en un sólo día, en las últimas celebraciones las rebajas han empezado incluso dos semanas antes (eso sí, llegando a su clímax el viernes destacado). Cada vez son más variados los sectores que no se quieren perder el ‘viernes negro’, siendo el de la tecnología y la moda los más destacados. Por su parte, el Cyber Monday se focaliza en las ofertas online y se lleva a cabo el lunes siguiente (este año, el 27 de noviembre). De este modo, se presenta como la guinda a unos días de auténticas promociones.

¿A qué se debe el éxito de ambos fenómenos? Principalmente, se explica por tres grandes motivos. Popularidad: la promoción que han hecho las grandes empresas sobre estos eventos han conseguido que en poco tiempo la gran mayoría de los consumidores conozca y se sume a la iniciativa. Navidad: Estas fechas son la antesala de la Navidad, así que los consumidores las aprovechan para tachar de su lista compras aprovechando los descuentos. E-commerce: El comercio electrónico cuenta con cada vez más confianza entre la gente y protagoniza una evolución positiva desde su irrupción superando sus cifras de facturación.

En GOline disponemos de las claves para diseñar hasta el último detalle de la campaña online que se ajuste a tus necesidades e intereses para que así no pierdas la oportunidad de aprovechar los dos momentos más relevantes del año: Black Friday & Cyber Monday y la Navidad. Además, con antelación, los beneficios de las campañas aumentan en todos los sentidos, ¡descúbrelo con GOline!.

1 201