EGM 2017: El medio online sigue creciendo

Desde su irrupción, el medio online ha protagonizado dos décadas de evolución totalmente positiva, llegando en los últimos años a consolidarse como uno de los medios líder en comunicación. Los resultados del Estudio General de Medios (EGM) son buena prueba de ello.

En este año transcurrido de 2017, no sólo afianza su posición sino que además mejora sus datos, disponiendo en la actualidad de un porcentaje de penetración de más del 75%. Por delante de él, sólo se encuentra la televisión con un 85,2% (que así como el resto de medios tradicionales presenta una evolución negativa) y el medio exterior con un 77,8%.

Teniendo en cuenta no sólo los resultados de este último año sino ampliando los márgenes del análisis, podemos observar cómo año tras año es el único sector que mejora sus datos (a excepción del medio exterior). En cuanto a los medios offline, el medio exterior es el único que crece en penetración. Mientras que el resto de medios han ido descendiendo su influencia desde la eclosión de internet, el sector exterior sigue protagonizando una evolución positiva.

<<Año tras año, el medio online es el único que mejora sus datos junto con el exterior>>

Por otra parte, cabe destacar que, de entre los sitios webs controlados por el EGM, la plataforma que se erige como total es Youtube, con casi 5 veces más de diferencia sobre la segunda más visitada, El País.

Desde GOline, desgranamos los datos del EGM con gran optimismo y satisfacción, ya que sus resultados son una prueba más de que la apuesta por el medio online es una apuesta segura. El EGM así como numerosos estudios alrededor del mundo reflejan que ya no sólo se trata de un sector que tiene futuro, sino que dispone del presente a sus pies. Por ello, arrancamos 2018 con la mayor motivación y con la convicción de seguir mejorando nuestras propias marcas. 

0 141