Google penalizará tu web, si no tiene el certificado SSL

A partir de julio de 2018 con el lanzamiento de Chrome 68, el mismo navegador certificará como no seguras las páginas web que no dispongan de un certificado de seguridad SSL; un certificado que confirma que el sitio web es confiable y seguro. 

Desde hace unos años, Google está trabajando para que las páginas web utilicen cifrado para la protección de las comunicaciones y transacciones realizadas vía online. En septiembre de 2016 Google ya anunció que comenzaría a etiquetar las conexiones HTTP como no seguras y empezaría a identificar los sites que utilicen el certificado de seguridad con un candado verde.

Según la fuente It Digital Segurity, se calcula que el 60% del tráfico de Internet está cifrado, y de manera más concreta se sabe que el 68% del tráfico de Chrome en Windows y Android ya es HTTPS. Casi el 80% del tráfico de Chrome en Chrome OS y Mac utiliza HTTPS y el 81% de los cien principales sites ya utilizan el protocolo de seguridad.

¿Qué ventajas ofrece a mi página web el Certificado SSL?

  • Mejora el posicionamiento de tu página 
  • Asegura la compatibilidad de tu web con la mayoría de los navegadores  
  • Elemento imprescindible si dispones de una tienda online 
  • Proporciona un intercambio de datos seguro 
  • Protege tu web ante un software peligroso 
  • Aumenta la confianza con tus clientes

¡Ahora es el turno de tu página web! Si todavía no dispones del certificado, desde GOline te ayudamos a conseguirlo para garantizar la seguridad de tu página web.

 

0 75