Google penalizará tu web, si no tiene el certificado SSL

A partir de julio de 2018 con el lanzamiento de Chrome 68, el mismo navegador certificará como no seguras las páginas web que no dispongan de un certificado de seguridad SSL; un certificado que confirma que el sitio web es confiable y seguro. 

Desde hace unos años, Google está trabajando para que las páginas web utilicen cifrado para la protección de las comunicaciones y transacciones realizadas vía online. En septiembre de 2016 Google ya anunció que comenzaría a etiquetar las conexiones HTTP como no seguras y empezaría a identificar los sites que utilicen el certificado de seguridad con un candado verde.

Según la fuente It Digital Segurity, se calcula que el 60% del tráfico de Internet está cifrado, y de manera más concreta se sabe que el 68% del tráfico de Chrome en Windows y Android ya es HTTPS. Casi el 80% del tráfico de Chrome en Chrome OS y Mac utiliza HTTPS y el 81% de los cien principales sites ya utilizan el protocolo de seguridad.

¿Qué ventajas ofrece a mi página web el Certificado SSL?
Mejora el posicionamiento de tu página
Asegura la compatibilidad de tu web con la mayoría de los navegadores
Elemento imprescindible si dispones de una tienda online
Proporciona un intercambio de datos seguro
Protege tu web ante un software peligroso
Aumenta la confianza con tus clientes

¡Ahora es el turno de tu página web!
Si todavía no dispones del certificado, desde GOline te ayudamos a conseguirlo para garantizar la seguridad de tu página web.

1 377