La importancia de las auditorías web

Una auditoría web es una herramienta imprescindible de análisis que permite conocer el estado de los elementos de diseño, contenido, estructura y seguridad de un site. Así mismo, detecta los errores y propone la implementación de las mejoras necesarias con para conseguir un mejor posicionamiento, mayor tráfico y más conversiones y, por lo tanto, un aumento de la rentabilidad.

Para conseguir que una auditoría web sea realmente útil y fiable, esta debe analizar tres aspectos básicos de una página web: Usabilidad, Contenido y Seguridad.

  1. Análisis de diseño y usabilidad a nivel de:
  •  Estructura de navegación
  •  Diseño responsive
  •  Diseño gráfico
  •  Usabilidad de la página para acometer las conversiones / transacciones disponibles
  •  Interacciones disponibles con la marca: teléfono, RRSS, chats, formularios…

En este aspecto, realizar una auditoría ayuda a detectar errores como:  menús poco claros, problemas de visualización en dispositivos móviles y otros problemas de navegación.

Así pues, realizar un análisi exhaustivo de la web, puede mejorar la usabilidad del usuario, haciendo más fácil su experiencia y consiguiendo que las visitas que entran en nuestra página web, consigran realizar la conversión esperada.

  1.  Análisis de contenido a nivel de:
  •  Estructura de contenidos
  •  Jerarquización de contenidos
  •  Contenidos audiovisuales y multimedia
  •  Contenidos textuales estáticos y dinámicos
  •  Contenidos de categorías y productos

Uno de los aspectos más importantes de un sitio web es el contenido. Con la auditoría se hará una revisión detallada de todos los contenidos existentes para evaluar su calidad, identificar los posibles problemas potenciales y poder así, desarrollar una nueva estrategia.

  1. Análisis SEO y seguridad:
  •  Análisis de coherencia de palabras clave
  •  Análisis de títulos y etiquetas: encabezados, meta descripciones, atributos
  •  Estructura web: robots, sitemap…
  •  Estructura de URLs
  •  Enlaces entrantes e internos
  •  Estructura de páginas
  •  Calidad de código
  •  Velocidad de página
  •  Seguridad y errores de la página.
  •  Dominios y servidor.

En cuanto a la optimización de la web, se detectarán los defectos en cuanto a las palabras claves, ralentizaciones excesivas de la velocidad de carga de la página, enlaces rotos, errores de código, entre otros elementos.

Uno de los aspectos que más se valora y se exige en una página web actualmente, es la seguridad, sobretodo en referencia a datos personales. De ahí nace la necesidad de detectar a tiempo cualquier tipo de vulnerabilidad que haga que un tercero pueda hacer un uso fraudulento de datos personales.

¿Quieres conseguir una auditoría web gratis? ¡Con GOline es posible!

REQUISITOS PARA CONSEGUIRLA

  1. Tener una página web o e-commerce publicado y haber detectado necesidades de mejora.
  2. Solicitar la auditoría entre el 17 y el 20 de mayo 2018 a través del siguiente formulario
  3. Seguir el perfil de Facebook de GOline. 

 

Las auditorías se entregarán entre el 21 de mayo y el 21 de junio de 2018 en formato digital.

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