¿En qué consiste el SEO interno y externo?

En la escena actual, tan importante como disponer de página web es que ésta goce de buen posicionamiento online. Por ello, en los últimos años se han extendido y perfeccionado las estrategias SEO (Seach Engine Optimization), es decir, técnicas para mejorar la visibilidad de un sitio web en los buscadores.

Estas técnicas de optimización pueden ser internas, es decir, dentro del propio sitio web, o externas. Mientras que las primeras suelen hacer referencia a aspectos como la accesibilidad, el contenido o la apariencia; las segundas se basan especialmente en referencias a la web en otras plataformas.

Técnicas de posicionamiento interno
Son muchos los elementos internos con los que se puede trabajar para sacar el máximo de partido al SEO. Desde el servidor al mapa del sitio, todos y cada uno de los elementos internos son determinantes para garantizar o no un buen posicionamiento. Por ello, es vital contar con especialistas en la materia a la hora de confeccionar y mantener el sitio web.

En este sentido, algunos de los aspectos a tener en cuenta son los siguientes: debemos alojar la web en un servidor fiable; escoger un dominio descriptivo a la par que eficaz; optimizar las URL con las palabras clave y el tiempo de carga de la web; enlazar internamente las páginas etc. Por otra parte, pese a que muchos pasan por alto este tema, el contenido es muy importante: crear contenido de calidad, propio y actualizado; establecer palabras clave y distinguirlas; emplear títulos únicos y adecuados, etc. Asimismo, aspectos como la apariencia, la legibilidad, la usabilidad y la estructura del sitio serán determinantes para su correcto funcionamiento.

Técnicas de posicionamiento externo
La principal misión de las estrategias optimización externas es mejorar la notoriedad de la web a través de referencias a ella. Por lo tanto, el desarrollo de estas técnicas debe ser incesante y actualizado. Son varias las líneas de acción que pueden llevarse a cabo, siempre bajo una planificación general y específica.

Los principales focos de estas acciones son: participar activamente en las redes sociales; creación de contenido viral (click baiting); aparecer en directorios; intercambiar contenido; ser enlazados por otras webs; participar en foros temáticos; así como disponer de cobertura mediática.

Garantiza un buen posicionamiento con GoLine
Conscientes de la importancia del posicionamiento, en GoLine entregamos todas las páginas webs que realizamos optimizadas para SEO. Además, llevamos a cabo un mantenimiento completo del sitio web del cliente tanto a nivel interno como externo. No dudes en ponerte en contacto con GoLine para garantizar el mejor posicionamiento online para tu página. Recordamos uno de nuestros lemas: “El tiempo pone a cada uno en su lugar y, si haces SEO, más arriba” 

1 164