Cambios en Facebook

NOVEDADES FACEBOOK: REINVENTARSE PARA NO QUEDARSE ATRÁS

Desde hace unos cuantos meses Facebook nos ha ido ofreciendo un seguido de cambios y novedades en su plataforma. Y es que si para muchos, Facebook es considerada una red social en pleno declive, pero la verdad es que más de 2.500 millones de usuarios entran cada mes en la plataforma para compartir sus propias experiencias personales, participar en grupos…etc. 

Así pues, Facebook ha optado por realizar algunos cambios (y no pocos) en su plataforma, con el principal objetivo de ofrecer una mayor legibilidad y usabilidad para todos sus usuarios en sus datos, con el nuevo diseño para sus páginas. 

No es novedad que ahora haya decidido enfocarse a lo que ya hace tiempo que se viene rumoreando: la eliminación de el recuento de los likes en las páginas, para ofrecer un feed más visual y legible y, además, evitar la recurrente confusión entre los “me gusta” con el número de seguidores. 

 

El nuevo diseño de facebook opta por eliminar los likes en las páginas. 

Teniendo en cuenta el valor que se quiere aportar, Facebook busca que sus páginas sean más fáciles de usar y, a la vez, pone toda su atención a las biografías y las publicaciones de las páginas ya que estas solo mostrarán el botón de seguir y el número de seguidores. 

Con este cambio, la plataforma pretende mejorar el alcance real de cada página, excluyendo todos los usuarios que les han gustado muchas páginas pero que cuando han perdido su interés han dejado de seguirlas en su newsfeed. 

Ahora, mostrando solo la contabilización real de los seguidores, el nuevo diseño de Facebook busca mostrar de forma más realista el número de usuarios que reciben periódicamente una actualización de contenido de las páginas que siguen. 

 

Cambios en las herramientas de administración 

Por otro lado, Facebook también ha decidido ofrecer un cambio en cuanto a la administración de las páginas. Gracias a este cambio se permitirá asignar y administrar con mayor facilidad los permisos de acceso a administración, haciendo que los propietarios de las páginas puedan administrar de forma mucho más fácil todas sus tareas. 

En cuanto a las notificaciones, también habrá cambios. De ahora en adelante las páginas de Facebook mostrarán los análisis de rendimiento desde la propia página e incluso de forma directa en cada publicación. 

 

Por ahora, el nuevo diseño se aplicará en páginas de figuras públicas. 

De momento todas estas pruebas se destinarán primeramente en páginas de figuras públicas como autores o artistas. Así pues, si gestionas alguna de estas páginas puedes empezar a probar el nuevo diseño de Facebook. 

Sin embargo, estos cambios de momento solo se han ejecutado para ser visibles en la versión mobile pero Facebook ha asegurado que poco a poco se unirán más páginas a este nuevo diseño hasta estar disponible en todas ellas, así como en todas las versiones. 

 

La aplicación de Messenger llega al ordenador. 

Debido al COVID-19, el auge de las videollamadas durante estos últimos meses ha sido y es una realidad que facebook no ha querido desaprovechar. Para ello, Facebook lanza para todo el mundo la aplicación de Messenger ya sea para Mac como Windows. Esto permitirá hacer videollamadas grupales, para reuniones familiares e incluso profesionales, de más calidad. 

Algunos de las características que destacan por encima de otras son: 

  • Mejores videollamadas grupales: Ideales para mantener el contacto con amigos y familiares así como para unirte a un training, webinar o workshop. 
  • Notificaciones: Al recibir las notificaciones de forma más fácil y rápida, se podrá encontrar de forma mucho más fácil el chat que se está buscando. Además proporciona que puedas tener el control sobre las notificaciones y poder silenciarlas y posponerlas. 
  • Función multitarea: Permite acceder fácilmente a todos los chats pudiendo entrar y salir cuando se quiera y poder hacer otras cosas en el ordenador. 
  • Conexión fácil: Si no se dispone del email con el que se quiere contactar y hacer la videollamada, facebook permite ingresar el número de teléfono del contacto. 

 

Nuevo tipo de publicación: chat en Facebook. 

De las videollamadas, a las nuevas publicaciones de Facebook: el chat. Esto implica que puedes compartir un botón de chat en el muro personal de Facebook de forma que otros usuarios puedan sumarse a un chat de Messenger de forma privada. 

Para las empresas, esto puede ser beneficioso, ya que se pueden elaborar publicaciones con chat para pedir la opinión de los seguidores sobre un tema del sector o de actualidad. 

 

Novedades en el formato de anuncios de Facebook.

Como ya se viene sabiendo desde hace años, los anuncios de facebook proporcionan una alta rentabilidad para todos aquellos que deciden anunciarse en esta plataforma. Para ello, Facebook no ha querido desaprovechar la ocasión y también ha implementado cambios y novedades en su estilo y diseño. 

A partir del 19 de agosto, las publicaciones de las páginas y los anuncios cambiarán de formato en su versión móvil. El nuevo diseño solo permitirá ver 3 líneas de texto y si se quiere ver más contenido se tendrá que presionar el botón “ver más…” . Además, el formato de fotos y videos se reduce a un formato 4:5 en el móvil.  Este cambio supone una uniformidad entre los formatos de Facebook e Instagram donde tampoco se lee el texto completo a primera vista.

Todos estos cambios y novedades que ya hace algunos años que Facebook realiza, han sido y serán principalmente porque la red social no quiere quedarse desactualizada con respecto a otras aplicaciones como Twitter o Instagram

Con todas estas novedades, ¿Creéis que Facebook conseguirá dar un paso adelante como red social y no quedarse atrás? 

0 43