FGC Turisme i Muntanya · Cremallera i Funiculars de MontserratFGC Turisme i Muntanya · Cremallera i Funiculars de MontserratFGC Turisme i Muntanya · Cremallera i Funiculars de Montserrat

FGC Turisme i Muntanya · Cremallera i Funiculars de Montserrat

Gestionada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya · Muntanya i Turisme, el Cremallera els Funiculars de Montserrat se convierten en un punto de referencia del transporte hacia una de las montañas más representativas de Cataluña que, gracias a sus características se ha convertido en uno de los símbolos catalanes.

Desde hace más de 4 años, en GOline ejecutamos las Redes Sociales así como el desarrollo de las estrategias de Social Media de este destino turístico, en Facebook, Twitter e Instagram. 

Con el objetivo de atraer el interés del público y gracias a ello, conseguir un mayor engagement, diariamente elaboramos un contenido propio de calidad.

¿Cómo lo hacemos? 

De forma periódica, creamos, desarrollamos y gestionamos distintas acciones estratégicas como: promociones, sorteos y concursos que se adecuen a los intereses del público. 

Un ejemplo de ello es el QUIZ “¿Cuánto sabes sobre la montaña de Montserrat?que se elaboró con la finalidad de saber cuál era el conocimiento de los usuarios acerca del Cremallera, los funiculares, la montaña de Montserrat, la Virgen de Montserrat y muchas otras curiosidades más. En el caso de que los usuarios, no tuvieran estos conocimientos, nosotros los aportamos. Una forma fácil de entretener a los usuarios con contenido de interés y, que además, aportan valor y conocimientos nuevos. 

Este Quiz aún está activo y con un total de 10 preguntas teniendo, en más de una ocasión, más de una respuesta para escoger. 

Todo este proceso se hizo a través de la plataforma Easypromos que mediante la elaboración del Quiz, pudimos aumentar el engagement de los seguidores. A través de un contenido de valor gráfico y escrito, involucramos a los usuarios. Una vez elaborado el concurso, este se difundió a través de todas las redes sociales para que fueran partícipes de un juego de uno de los símbolos más importantes de Catalunya. 

Una vez creado este Quiz, desde los perfiles de social media de Cremallera i Funiculars de Montserrat como Facebook, Twitter e Instagram, se difundió el quiz en cuestión, con el objetivo de conseguir un mayor abasto para hacer que participaran el mayor número de seguidores posible.

Y tú, ¿ya has puesto a prueba tus conocimientos sobre la Montaña de Montserrat? 

¡Haz el QUIZ y demuéstralo!