Redes sociales, el mejor aliado para llegar a tu público objetivo

El éxito de las redes sociales es un hecho. Su valor e importancia en la sociedad actual es totalmente indiscutible. Según recoge Brandwatch Analytics, actualmente la población en Internet se cifra en 3,7 mil millones de usuarios y sólo las redes sociales ya presentan 2,7 mil millones de usuarios.

La integración que han protagonizado en los hábitos de vida en los últimos años es la mejor prueba de ello. El 80% del tiempo que pasan los usuarios en las redes sociales es a través de un dispositivo móvil. En total, a día de hoy existen 8 mil millones de usuarios de móviles. Su impacto es constante y va en aumento de forma vertiginosa. De enero de 2016 a enero de 2017 la cifra total de usuarios de Internet creció un 10%, lo que se traduce en 354 millones de usuarios nuevos en tan solo un año. Por ello, es ya inconcebible para cualquier marca no estar presente en la escena digital a través de las redes sociales.

El modo en el que han evolucionado las redes sociales en los últimos años la convierten en una herramienta clave para las marcas. Cada clic de los usuarios queda registrado y va confeccionando una base de datos útil tanto para el usuario como para las marcas. A partir de sus intereses e interacciones se acorta el camino tanto para el que busca como para el que quiere que ser encontrado. De esta forma, las redes sociales son el mejor aliado para llegar a tu público objetivo. Nunca había sido tan sencillo, directo y preciso la identificación y clasificación del target. Además, ahora se disponen de muchos más datos reveladores para conocer más en profundidad las características de cada grupo (hábitos de consumo, frecuencias, contexto, reacciones…). Más del 70% de los clientes que tienen una experiencia positiva con la marca en las redes sociales la recomendarán a otros usuarios.

Por otro lado, cabe destacar las ventajas a nivel económico que brindan las redes sociales para las empresas. Es decir, la inversión de la campaña es totalmente rentable y reduce significativamente los costes de las anteriores herramientas. Con las redes sociales podemos establecer comunicación con el cliente de forma diaria, actualizarla cuando se desee y además disponer al instante de los resultados y del feedback de cada publicación. Se trata también de un hecho sin precedentes y que sin duda resulta muy beneficioso para estar en constante contacto, hacernos visibles e incluso formar parte de la cotidianidad del público objetivo.

Para ello, es necesario no sólo disponer de redes sociales sino saber cómo gestionarlas. Dado que como hemos mencionado la cantidad de cuentas registradas es inmensa, es clave conocer cuáles son las prácticas óptimas para destacar entre todas ellas y establecer un plan de acción a corto y largo plazo. Planifica tu estrategia en redes sociales de la mano de GoLine y saca partido realmente a la infinidad de ventajas que ofrece este increíble canal de comunicación con tu público potencial. Podrás dirigirte a él cada día e ir aumentando tu notoriedad como marca dentro y fuera de la escena digital.

 

 

0 125